ESTUDIO OLAECHEA - INICIO ESTUDIO OLAECHEA - INICIO MENU
Club de Abogados - Iberoamérica

www.clubdeabogadosibero.com

Club de Abogados - Iberoamérica es una asociación compuesta por 21 de los mejores estudios de abogados independientes, que siempre ha estado a la vanguardia. Se fundó en España en mayo de 1966 como una asociación conformada por estudios de abogados de Centroamérica y Sudamérica, con el propósito de ayudar a los clientes a encontrar estudios de abogados en otros países de acuerdo a sus necesidades.

Los estudios de abogados iberoamericanos ofrecen un modelo de servicios orientado al cliente en diversos campos. Cada país es representado por un estudio de abogados líder, previamente escogido y aprobado.

En 1970, varios estudios de abogados de Sudamérica fueron invitados para unirse al Club de Abogados, lo que formó la Sección Iberoamericana. Hoy en día, 21 estudios son miembros del Club de Abogados - Iberoamérica, incluyendo una firma exclusiva por país en España y Portugal. Adicionalmente, lo conforman 14 firmas miembros europeas y una firma miembro japonesa.

Tres principios básicos guiaron la fundación del Club: (i) la organización de los estudios miembros según bases institucionales para preservar su integridad; (ii) la continua modernización de los estudios miembros para permitirles ofrecer servicios a nivel internacional; y (iii) la contribución con información sobre las estructuras y experiencias de los miembros del Club de Abogados en cuanto a las prácticas actuales para poder ofrecerle a sus clientes, especialmente a empresas multinacionales, una amplia gama de servicios legales en demanda.

Gracias a estos principios, el constante intercambio de experiencias, información, asesoría legal y otros temas de interés común entre los estudios de abogados y los clientes, a través de una red estructurada entre los miembros del Club, se ha logrado la continua mejora y desarrollo de sus prácticas legales.

Club de Abogados - Iberoamérica es una organización que representa un modelo de trabajo en común, pero preservando la confidencialidad de la asesoría brindada a los clientes. Está integrada por estudios de abogados de diversas especialidades, no afectando la integridad o autonomía de sus miembros individuales.

Con más de 40 años de historia, Club de Abogados - Iberoamérica se enorgullece de tener casi medio siglo de éxitos, brindando asesoría profesional a sus clientes en un ambiente cada vez más global. También promueve actividades conjuntas, tales como seminarios, publicaciones y otras iniciativas, enfocadas a asuntos de interés sobre los mercados regionales e internacionales en los cuales los clientes tienen negocios.