SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Establecemos y desarrollamos la mejor estrategia para defender los intereses de nuestros clientes.

Nuestros tres equipos de litigios cuentan con amplia experiencia en asuntos complejos y de alto perfil involucrando materias de competencia, instrumentos financieros, temas inmobiliarios, construcción, marcas, incumplimiento de contratos, cobros, recuperación de deudas, contrataciones con el Estado, proyectos de inversión, entre otros.

Nuestros servicios involucran el asesoramiento a diversas empresas nacionales e internacionales en arbitrajes de inversión y arbitrajes comerciales nacionales e internacionales considerando que lo fundamental en un arbitraje, luego de haber definido la controversia, es designar correctamente al árbitro.

También tenemos gran experiencia en procesos judiciales comerciales, constitucionales, civiles y contenciosos administrativos, cuatro vías para resolver controversias empresariales o de personas naturales ante el Poder Judicial.

Por ello, nuestra asesoría legal abarca diversos asuntos tales como:

$

Análisis y redacción de contratos, definiendo la cláusula de solución de controversias (arbitraje o judicial), nacional o internacional, para el caso en que se origine una controversia a futuro.

$

Asesoría en negociaciones para prevenir el escalamiento de las controversias.

$

Estructura y desarrollo de estrategias para plantear la acción o defensa de los intereses de nuestros clientes según corresponda.

$

Asesoría en procesos de negociación y conciliación.

$

Representación y defensa en procesos judiciales o arbitrales.

$

Participamos en la realización de Due Diligence a empresas para la venta o compra de estas.

$

Emisión de opiniones legales.

Abogados de contacto