<style>.lazy{display:none}</style>Compliance Corporativo - Estudio Olaechea

COMPLIANCE 

Los sistemas de prevención se sustentan en la denominada responsabilidad social empresarial, que busca generar confianza y mantener (o mejorar) la buena reputación de las empresas. Estudio Olaechea cuenta con un equipo altamente capacitado y especializado en compliance corporativo, el cual se encuentra conformado por especialistas en derecho penal, datos personales y derecho corporativo.

$

Brindamos asesoría integral en el diseño, implementación y monitoreo de programas de prevención de delitos que se ajuste a la naturaleza, complejidad y necesidades de nuestros clientes, en el marco de la Ley que regula la responsabilidad administrativa de las personas jurídicas (Ley N° 30424 y sus modificatorias).

$

Apoyamos en la adaptación a la normativa peruana de modelos de prevención de delitos y políticas de la casa matriz de las empresas.

$

Implementamos sistemas de denuncia acorde con las necesidades de nuestros clientes protegiendo el anonimato del denunciante.

$

Realizamos capacitaciones generales y específicas según el requerimiento del cliente, basadas en casos prácticos, a fin de evaluar el nivel de internalización y atención de los asistentes y/o el Encargado de Prevención u Oficial de Cumplimiento.

$

Apoyamos en la implementación de Sistemas de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (SPLAFT), cuando nuestros clientes son sujetos obligados ante la UIF-Perú/SBS incluyendo todas las obligaciones de reportería de información incluyendo la asesoría al Oficial de Cumplimiento SPLAFT en la elaboración del Informe Anual del Oficial de Cumplimiento.

Abogados de contacto