[

Ver más

CONÓCENOS

El Estudio Olaechea es la firma de abogados con mayor experiencia y trayectoria del Perú. Desde su fundación, el 4 de octubre de 1878, se la considera como una firma líder y de gran prestigio a nivel internacional, destacándose por el ejercicio del Derecho dentro de los más altos estándares de profesionalismo y ética, que garantizan a nuestros clientes un servicio integral de primer nivel en todos los aspectos relacionados con los diferentes rubros de sus negocios

ÁREAS DE PRÁCTICA

INDUSTRIAS EN LAS QUE TRABAJAMOS

Aeronaútico

La experiencia de nuestro estudio en el sector aeronáutico es extensa y de calidad premium pues son los únicos especialistas en el Perú , pues cubre toda clase de materias y transacciones involucradas en el negocio. Además, los aspectos legales son vistos por nuestro equipo profesional experto en aeronáutica.

Agroindustrial

La industria agrícola representa un aporte fundamental en la economía peruana. Por ello, los miembros de nuestro estudio de esta área están absolutamente capacitados para entregar soluciones innovadoras enfocadas en regulaciones, permisos medioambientales, instrumentos financieros y de mercado de capitales, entre otros,  con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a maximizar oportunidades de mercado y minimizar riesgos.

Alimentos y Bebidas

El complejo conocimiento de normativas y regulaciones de nuestro equipo profesional hace que  los crecientes desafíos de la industria de alimentos y bebidas, como políticas de nutrición, normativas de etiquetado, regulaciones de seguridad de alimentos y bebidas, ingredientes genéticamente modificados, entre otros, que enfrentan nuestro clientes, sean absueltas con soluciones estratégicas y de avanzada.

Consumo Masivo y Retail

Nuestro estudio brinda una amplia gama de servicios a empresas de consumo masivo y retail. Asesoramos a nuestros clientes en la estructuración de soluciones para evitar y minimizar  riesgos de litigio por productos de consumo y los representamos ante reclamos o demandas por responsabilidad relacionados a problemas con sus bienes y/o servicios en casos administrativos y judiciales.

Deportes

En el sector deportivo, nuestro equipo está preparado para asesorar, a asociaciones y organizaciones deportivas profesionales, en materias complejas de regulación deportiva, tanto en el panorama nacional como internacional.

Educación

Un expertice inigualable que abarca todos los sectores educativos: primarios, superiores, técnico y digitales. Un riguroso conocimiento del sector educativo y una estrecha relación con las normas actuales que lo rigen , hacen de nuestra práctica legal la idónea para atender este sector.

Energía y Recursos Naturales

Esta industria tiene un rol fundamental dentro de nuestro PBI, sin embargo, las normativas regulatorias han ido creciendo en alcance e impacto, y el manejo de los riesgos legales y de litigio se ha vuelto indispensable, por ello, diversos clientes buscan la asesoría de nuestro equipo profesional, cuya vasta experiencia y conocimiento multidisciplinario está enfocado en  idear soluciones para las regulaciones complejas que demanda cada proyecto.

Farmacia, Biotecnología y Salud

Para esta industria, los profesionales y especialistas de nuestro estudio, brinda asesoramiento jurídico eficiente  a empresas farmacéuticas, clínicas y hospitales, empresas de cosmética , empresas del sector de la biotecnología, entre otros.

Inmobiliario

En la industria inmobiliaria, nuestros clientes confían en la extensa experiencia de nuestros socios para sus inversiones en diversos negocios y activos inmobiliarios, comprendiendo incluso propiedades de carácter, comercial, residencial, industrial, de oficinas, de hotelería, y demás.

Instituciones Financieras

Entidades del sector financiero representan gran parte de nuestra carta de clientes. Ellos distinguen en nuestro estudio, no solo asesores, sino socios en sus negocios y operaciones, pues les brindamos soluciones estratégicas, tanto para la organización interna y materias de gobierno corporativo como para su participación en las más complejas transacciones financieras.

Logística

En esta industria, una logística que incluya contingencias integradas, que respeten las normativas, para recibir, fabricar y entregar productos es crucial para el éxito y la rentabilidad de una empresa, motivos por los cuales, nuestro equipo, notablemente capacitado, es requerido por su compleja experiencia en la ideación de estrategias legales adaptadas a los requisitos particulares de la industria y las necesidades de un negocio.

Medio Ambiente

En el plano medioambiental, nuestro estudio cuenta con asesores legales especializados que ofrecen un asesoramiento integral en propiedades sujetas a interactuar con el medio ambiente como puede ser la economía circular, el cambio climático, la gestión de residuos, las energías renovables y la sostenibilidad.

Seguros

Nuestro estudio representa a desarrolladores de proyectos y compañías de seguros en todos los aspectos legales relacionados con seguros, incluyendo el desarrollo de estrategias de seguros para proyectos específicos, trabajando en forma conjunta con los corredores de seguros y brindando asesoramiento en materias y cambios regulatorios.

Minería, Petróleo y Gas

Nuestro equipo interdisciplinario cuenta con un extenso conocimiento de la industria, comprende el sector minero, de petróleo y gas, sus retos y necesidades, sus participantes, su marco legal y las autoridades que lo regulan, además de estar en constante alerta de los cambios en el marco legal, lo cual permite que nuestros clientes obtengan un asesoramiento legal de primera categoría en aspectos de minería, regulatorios, laborales, ambientales, impositivos, entre otros.

Portuario y Marítimo

Tantos años de experiencia práctica de nuestro estudio en el sector portuario y marítimo, han contribuido a una profunda comprensión de las necesidades, requerimientos del gobierno, la estructura,  y las prácticas internas de nuestros clientes, lo cual se ha traducido en brindarle soluciones más eficientes, incluso para sus preocupaciones más complejas y sofisticadas.

Proyectos e Infraestructura

Nuestro  equipo de  abogados posee una vasta experiencia en proyectos de infraestructura: proyectos privados, proyectos de infraestructura bajo concesión, asociaciones entre entes públicos y privados, entre otros, permitiéndonos así dar soluciones innovadoras y con asistencia constante a todos los requerimientos de nuestros clientes, incluyendo su organización societaria, ambiental,  tributaria y de materia financiera.

Tecnología y Telecomunicaciones

Esta industria está en constante innovación y desarrollando nuevos modelos comerciales disruptivos, ya sea en mercados nacionales o internacionales, por lo cual debe enfrentar regulaciones cada vez más específicas; sin embargo, nuestros socios poseen conocimientos integrales para proporcionar un asesoramiento sistematizado en transacciones, resolución de conflictos y otros asuntos legales.

Gaming Law

ALIANZAS GLOBALES

Estás suscrito exitosamente