TRIBUTARIO

Nuestra práctica tributaria cuenta con abogados altamente especializados, expertos en todas las áreas del derecho tributario. Ellos poseen una vasta trayectoria en la asesoría a varias de las más importantes empresas locales y extranjeras con presencia de negocios en el Perú.

El equipo tributario del Estudio Olaechea brinda frecuentemente consultoría referida a tributación local e internacional, aspectos societarios con incidencia tributaria, financiamientos, transferencias de activos y negocios, instrumentos financieros, fusiones y adquisiciones locales e internacionales, desarrollo de negocios multinacionales y estructuras tributarias sofisticadas; buscando alternativas para viabilizar negocios, eliminar contingencias y generar eficiencias desde un punto de vista fiscal.

Nuestra práctica tributaria ha desarrollado una particular experiencia, entre otros, en los siguientes sectores: plataformas y servicios digitales, transporte marítimo y aéreo, productos financieros, construcción e inmobiliario, universidades, telecomunicaciones, tecnología y energía.

El equipo tributario del Estudio Olaechea, además de los servicios de consultoría que ofrece, brinda asistencia en las siguientes materias:

 

$

Auditorías tributarias preventivas

$

Asesoría legal en procedimientos de fiscalización tributarios

$

Revisión de declaraciones juradas para personas naturales y jurídicas

$

Obligaciones de cumplimiento tributario (ej. identificación y declaración de beneficiarios finales, análisis sobre aplicación de norma anti-elusiva, entre otros)

$

Representación y acompañamiento en procedimientos tributarios contenciosos y no contenciosos, así como en procedimientos judiciales en materia tributaria

$

Formulación de consultas institucionales ante la Administración Tributaria

$

Representación legal frente a autoridades gubernamentales en materia tributaria

$

Cursos de capacitación en modalidad “in house” y virtual

Asimismo, los miembros del equipo tributario regularmente elaboran publicaciones en revistas y medios de prensa especializados. Parte de nuestro equipo participa además en la cátedra universitaria, y como ponentes en diversos foros de la materia. Cabe destacar la participación de nuestro equipo fiscal como colaborador exclusivo en Perú para Bloomberg Tax & Accounting en su portafolio sobre operaciones de negocios en nuestro país.

Abogados de contacto

Estás suscrito exitosamente